logo nuevo mayo[1]Nos gustan las identidades. Múltiples y variadas. Propias y ajenas.   Sentirlas, vivirlas, comprenderlas.  Respetarlas. Defenderlas.

Son parte nuestra y del trabajo que, desde el 2000, venimos desarrollando, en procesos que alimenten el buenvivir organizacional y personal. Construyendo y deconstruyendo. Creciendo y decreciendo.

En un momento de nuestro recorrido nos planteamos reflexionar acerca de las identidades sexuales y de género en relación con la Cooperación  y la Educación para el Desarrollo.

Para ello apostamos por un trabajo conjunto con Aldarte-Centro de Atención a Gays, Lesbianas y Transexuales y la Comisión de Ayuda al Refugiado de Euskadi (CEAR-Euskadi). En abril de 2010 empezamos a juntarnos. Con el tiempo creamos entre las tres el equipo NAHIA con la voluntad y el deseo de investigar, reflexionar e imaginar líneas y estrategias de acción sobre la Cooperación, la Educación para la Ciudadanía Global y la promoción y defensa de los Derechos Humanos de las personas inmigrantes y refugiadas, desde la perspectiva de género y de diversidad sexual.

Uno de los frutos que hemos generado con nuestra reflexión es la publicación Los Deseos Olvidados Próximamente os convocaremos a un taller para profundizar colectivamente sobre este tema que, tanto de cerca como de lejos, nos toca. Eta hemen euskaraz daukazue.

Y tú, ¿qué piensas de todo esto?