page_1_thumb_medium

Estamos facilitando la evaluación del “Global Education Research-Revista internacional sobre investigación en Educación Global y para el Desarrollo” Realmente está resultando una experiencia muy enriquecedora, tanto por las personas y organizaciones implicadas como por el desafío que supone la Investigación en Educación Global y para el Desarrollo.

Hasta el momento  hemos organizado un taller de evaluación con el Consejo Editorial, que lo conforman personas del ámbito de la educación formal, de la educación no formal, de la universidad y de las organizaciones sociales. Además, estas personas vienen de contextos geográficos y humanos diversos: América Latina, Reino Unido y Estado español.

Os podéis imaginar la dificultad que supone facilitar un taller de evaluación con miradas tan diversas. Aunque os confesamos que ha merecido mucho la pena comprobar que esta diversidad aporta una riqueza increíble al proyecto.

En este taller, el Consejo Editorial planteó diversas valoraciones y aprendizajes, a partir de su experiencia. Quisiéramos destacar un debate que en Iniciativas de Cooperación y Desarrollo nos resulta muy sugerente porque es algo que también nos estamos planteando. Tiene que ver con la posibilidad de investigar de otra manera, con las personas, desde abajo, participativamente…

Nos resulta muy sugerente este debate y nos consta que hay personas en el ámbito de la educación, del trabajo social o de la economía solidaria, que se está planteando cuestiones similares. Veremos lo que esta Revista Internacional nos aporta al respecto. Parece que será mucho, variado y enriquecedor. Os iremos contando.

Mientras seguimos con la evaluación del proyecto. Y un fuerte abrazo y mucho ánimo para las personas del Consejo Editorial.