pCXGfE-yACTf6RfDHJW4xZYwWGcoDysspa5a-QXFMiw_002Estamos facilitado el proceso de Buenvivir organizacional de la Delegación de Misiones de Bizkaia (DMB). Este proceso contempla el marco teórico, la reflexión estratégica y el aterrizaje en propuestas operativas anuales. Es un intento de buscar coherencias entre “los deseos” y “lo que se hace”, entre lo más teórico y lo más concreto y operativo. Piztu eta Poztu supone un reto que contempla los escenarios en los que interviene la DMB, así como la propia organización interna.

Desde nuestro punto de vista, esta aventura puede ayudar a fortalecer el Buenvivir de la organización: sus espacios de incidencia, la coordinación y colaboración con otras organizaciones e instituciones, el liderazgo, la participación interna, etc. Y es que es un proceso ambicioso, en el que la participación de los diferentes sujetos implicados es fundamental.

Ojalá los pasos que vamos dando vayan orientando un mejor trabajo en equipo y con mayor capacidad de incidir en los contextos en los que actúa la organización. Estamos seguros y seguras que este proceso nos deja nuevos aprendizajes que iremos compartiendo con vosotros y vosotras.

(puedes ver más sobre cómo llevar a cabo un proceso de Buenvivir organizacional y de reflexión estratégica en la entrada: http://www.iniciativasdecooperacionydesarrollo.com/wp-content/uploads/2011/03/cast-3sgestion5_c.pdf )