A lo largo de varios años facilitando procesos de Educación para el Desarrollo (ED) y Educación para la Ciudadanía Global (ECG) hemos ido recogiendo aquellas ideas y contenidos que, desde nuestro punto de vista, pueden ayudar a realizar un buen proyecto de ED y ECG. Sabemos que no son los únicos, que seguro que habrá otras cuestiones a tener en cuenta. Sin embargo, también pensamos que, esto que os compartimos, puede resultar un referente a la hora de planificar, diseñar, ejecutar, evaluar o sistematizar los proyectos y los planes estratégicos de las organizaciones e instituciones.

En el documento adjunto podéis encontrar las Dimensiones de la ED y ECG que, desde nuestro punto de vista, deberían tener en cuenta aquellos procesos educativos que desean el cambio social: la Dimensión pedagógica, la Dimensión Cultural, la Dimensión política, la Dimensión de innovación continua, la Dimensión Sur y la Dimensión de géneros. (ver documento: Las dimensiones de la ED y EpCG)

Ojalá este material que hemos elaborado también os resulte interesante. En Iniciativas de Cooperación y Desarrollo nos encantaría recibir cualquier aporte, duda o propuesta que tengáis y que nos ayude a todos y todas a mejorar nuestras prácticas de ED.