f-9aQ8ijCjX5uGLgzaAYT8JeXqKQ-10fJoYh94vPng8Miramos a nuestro alrededor y vemos un contexto lleno de sombras, con poca esperanza… Y sin embargo, nos encontramos con experiencias como la de Hezi Zerb elkartea, que nos ayudan a ver con más claridad, que sueñan con otro futuro posible y que están dispuestos a dispuestas a pelear para que ese futuro sea de otra manera.

Durante varios meses les hemos acompañado en la realización de su Plan Estrategico que ha sido soñado y construido entre diferentes voces y miradas. Consideramos que puede dar pistas a otras organizaciones e instituciones que trabajan en el sector de los servicios sociales y educativos a la hora de poner en marcha procesos similares que les ayuden a fortalecerse y al Buenvivir organizacional.

El día 12 de abril hicieron la presentación del plan, que fue un momento de encuentro y en el que se comprometieron con la sociedad a llevarlo a cabo. Además, entre otras intervenciones, ese día presentaron el libro LazosLiensLoturak y que nos gustaría también compartir con vosotros y vosotras.

 Tal y como señalan, “el libro LazosLiensLoturak ha sido realizado entre 6 asociaciones  (de Gipuzkoa Pau, Baiona, Anglet, Vitoria-Gasteiz, Huarte-Pamplona) en el marco de un proyecto transfronterizo financiado por POCTEFA-FEDER. Después de 3 años de intercambios con jóvenes, grupos, individuos, metodologías y encuentros formativos este libro recoge reflexiones, pistas, diálogos y experiencias para seguir vinculándonos y seguir tejiendo complicidades y estrategias comunes en materia de infancia, juventud y acción social alrededor de los Pirineos. “Lo que no se comparte se pierde” (podéis descargaros el libro aquí)

Ojalá disfrutéis de esto que os compartimos. Nos parecen experiencias alentadoras y orientadoras. Un fuerte abrazo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>