La sabiduría popular cuenta queEgoaizia ‘año nuevo, vida nueva’.  No sabemos si tanto como vida nueva, pero sí aventura nueva es la que están viviendo las compañeras de EGOAIZIA desde enero del 2013. Es entonces cuando comienzan su proceso de planeación estratégica participativa que estamos facilitando desde Iniciativas de Cooperación y Desarrollo. Expectativas, modelo de desarrollo, de cooperación, de educación para el desarrollo, misión, valores. Son los pasos dados hasta el momento sobre la identidad de EGOAIZIA. Para ello retomamos documentos previos de la organización y exploramos con distintas técnicas qué ideas, sensaciones, valoraciones, sueños tienen en EGOAIZIA sobre su identidad. Desde la construcción colectiva, irradiando sinceridad, confianza y cariño. Un tema que ha suscitado su debate es el tema de feminismo y género y cómo posicionarse como EGOAIZIA sobre el mismo. Tema apasionante donde los haya. Su reflexión ha coincidido en el tiempo con la charla “La participación sociopolítica de las mujeres en el sur”, organizada por EGOAIZIA, en la que participó Irantzu Varela y que contribuyó a contextualizar el debate.

Miradas con matices diferentes, experiencias, visiones y pasiones algo diversas explicadas -con palabras, bromas y miradas- por los recorridos vitales, la edad, las opciones…

Interesantísimo. Y esto no ha hecho más que empezar. Nos quedan por delante muchos otros pasos que supondrán debate y aprendizaje a raudales, nos late.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>