Hemos facilitado el proceso de Sistematización de la Red Solidaria de Jóvenes que, durante diez años, ha impulsado la organización Entreculturas. Tal y como señalan en la publicación de este proceso, «la Red Solidaria de Jóvenes quiere contribuir a formar comunidades de solidaridad que sean el germen de una sociedad transformada«.

La red comenzó en Sevilla con sesenta jóvenes y en 2012 cuenta con la participación de más de dos mil trescientos, acompañados por doscientos quince profesores y profesoras de ciento veintinueve centros educativos en ocho comunidades autónomas.

La Sistematización de esta Red se ha centrado en «la experiencia afectiva de los y las jóvenes en un proceso educativo basado en la participación para un cambio social hacia la justicia, la solidaridad y las personas como centro de la organización política y económica»

Os queremos compartir la publicación de este proceso de Sistematización, que estamos seguros y seguras que puede orientarnos para nuevas prácticas educativas. Ojalá la disfrutéis con la misma ilusión que se ha llevado a cabo.

(Aquí podéis descargar la publicación de la Sistemtización: Sistematizacion Red Solidaria de Jóvenes )