Sabíamos que al equipo de Incidencia y Participación Social (IPS) de CEAR-Euskadi le rondaba la idea de sistematizar desde hacía tiempo. No es de extrañar si pensamos en la enorme energía, pasión y ganas de aprender conjuntamente que desborda este equipo en el trabajo que desarrollan y en cómo la sistematización promueve la reflexión y el aprendizaje colectivo. Desde fuera veíamos que el equipo de IPS y la sistematización “estaban condenados a entenderse”.

Este documento recoge dicho proceso de sistematización de la experiencia de Persecución por Motivos de Género de CEAR-Euskadi desarrollada desde enero de 2005 a octubre de 2011 desde la perspectiva de los elementos que facilitan o dificultan la participación e implicación de los distintos sujetos en el trabajo de incidencia política.

Ha sido impulsado por el equipo sistematizador, en el que ha participado todo el equipo de IPS de CEAR-Euskadi: Itziar Caballero, Raquel Celis, Leire Lasa e Iñaki Ramírez de Olano junto con Lala Mujika, de Aldarte. Iniciativas de Cooperación y Desarrollo ha facilitado la sistematización y elaborado este documento. Han participado asimismo once personas más ampliando la reflexión de fondo y aportando su mirada externa.

Podéis disponer de él en castellano: CEAR-Euskadi Sistematización PMG y de los anexos que acompañan a este documento: CEAR-Euskadi Anexos sistematización PMG

Eta hemen euskaraz daukazue: CEAR-Euskadi GAJ Sistematizazioa

Los retos para la participación y la incidencia política continúan y las ganas de aprender y de generar espacios y procesos de justicia y transformación también.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>