Foto 4-5-15 16 05 32La formación que lleva a cabo el sindicato EHNE Bizkaia es parte del proyecto “Construcción democrática inclusiva de conocimiento para la Soberanía Alimentaria. Tejiendo redes campesinas”. De las diferentes acciones formativas que ofrecen, desean evaluar la formación en Agroecología, para lo que han solicitado la facilitación del proceso a INCYDE, Iniciativas de Cooperación y Desarrollo.

Foto 4-5-15 12 23 28En INCYDE nos parece fundamental posibilitar espacios comunes de aprendizaje, donde se puedan tejer aprendizajes entre las y los diferentes sujetos implicados. Por este motivo, estamos llevando a cabo la evaluación junto al equipo técnico del sindicato, el profesorado que participa en la formación y las personas participantes en los cursos.

Esta participación, desde el mismo inicio del proceso, permite tejer aprendizajes entre diferentes saberes y experiencias, a través de los talleres y las entrevistas que hemos planteado.

El Objetivo de esta evaluación es “Saber si los contenidos y la metodología del curso facilitan que las personas participantes se apropien de la propuesta política de la Soberanía Alimentaria”

Bloc - 3Las preguntas sobre las que vamos a llevar a cabo la evaluación están organizadas en tres Dimensiones interrelacionadas entre sí:

  • la dimensión de género
  • la dimensión pedagógica
  • la dimensión política

Seguimos avanzando en esta evaluación, que esperamos que ayude a fortalecer los discursos y las prácticas de la Agroecología y la Soberanía Alimentaria. Algo que compartimos con estas personas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>